jueves, 19 de septiembre de 2013



Se entiende por música el arte de combinar los sonidos con el tiempo, siendo éste la duración de los sonidos.




La lectura de una partitura tiene una parte de lectura y otra de interpretación.

La relación entre el valor de las diferentes figuras musicales queda reflejado en el llamado árbol de las figuras:



Entre las metodologías más importantes cabe destacar...

  • El método Orff: compositor y pedagogo alemán, su principal aportación a la pedagogía musical fueron los instrumentos de percusión adaptados a los niños.
  • El método Kodaly (musicalidad folclórica), nacido en Hungría, utiliza el folclore para llegar a los niños. Músico nacionalista que da una personalidad propia al país. Emplea la folinimia, sistema pedagógico basado en la lecto-escritura.
  • El método Williems: pedagogo y psicólogo belga, su metodología está basada en la relación de la música con las cualidades de los niños: armonía, motricidad, sentimientos y afectividad...
Se puede hablar también de las metodologías:

  • Método Dalcroze
  • Método Suzuki: Japonés, que pretende que se inicie la música como la lengua materna. El padre y/o madre participan e interaccionan.Se empieza con instrumentos de cuerda, instrumentos pequeños.


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